El intendente evalúa el resultado electoral y habla del futuro
Martín Aveiro: "El Modelo Tunuyán se puede aplicar a la provincia"
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Por: Ricardo Guinsburg

Concluido el proceso electoral del pasado domingo, Noticiero Andino tuvo la posibilidad de acceder a una extensa nota con el actual intendente de Tunuyán y candidato a senador nacional en segundo término por el Frente de Todos, Martín Aveiro.

A lo largo de casi 40 minutos, desgranó conceptos muy interesantes, sin escapar a ningún tema y mostrando su habitual claridad conceptual. "En el ámbito municipal nos fue muy bien, por las reuniones mantenidas con empresarios y comerciantes sabíamos que lo complejo de la situación sería un factor determinante en el resultado. Tenemos la satisfacción que la gente de Tunuyán nos sigue eligiendo como su mejor opción", indicó en relación a los resultados de las PASO en su comuna.

"Decimos que tranquilamente este modelo se puede replicar a nivel provincial porque no es sencillo administrar un departamento vinculado a la producción y el ámbito rural, con los requerimientos de una ciudad en constante crecimiento", consideró el flamante jefe de campaña de la coalición.

Por otro lado, el jefe comunal habló sobre lo realizado en la administración tunuyanina. "Nuestra gestión se basa en tres ejes: uno que tiene que ver con el desarrollo urbano, otro que pasa por el  humano y un tercero que pasa por hacer crecer la base de la pirámide y, con los resultados en las manos podemos demostrar que las cosas se han hecho bien", resaltó.

"Si esta elección hubiera sido solamente municipal, no tengo dudas que habríamos mejorado los registros electorales del 2019, porque estamos más fuertes como gestión y mejor posicionados en cuánto a desarrollo", agregó. En esa ocasión, el justicialismo obtuvo el 73.4% de los votos, contra un 45.1% del pasado domingo.

Aveiro, además, analizó las cifras de los comicios. "Celebro la aparición de nuevas fuerzas políticas como el Partido de los Jubilados (tercero con el 6.1%), no me extrañó la performance del Partido Verde (cuarto con 5.3%), porque sabemos que su mensaje es muy potente en la región y también la actuación del partido municipal que impulsa Federico Simón (compitió con el sello de Vamos Mendocinos, quinto con el 3.6%). Le vendría muy bien a nuestro Concejo Deliberante tener algunos de sus integrantes formando parte del mismo, porque sería la posibilidad de incorporar nuevas ideas", aseguró.

"Esta diversidad de opciones para elegir, más los votos en blanco, muestra la variedad de opiniones que existen, es evidente que todavía hay gente que no encuentra su opción electoral", consideró el dirigente.

Consultado acerca de la estrategia de la campaña que se basó en el slogan "Vamos Martín", reiteró que seguirá de la misma manera "porque la idea es provincializar el proyecto"

"Es verdad que me conocen solamente en el Valle de Uco, pero el modelo de gestión administrativa de Tunuyán, que es el departamento con menos ingresos de la región, ha trascendido nuestra fronteras", afirmó. 

"Sin endeudamiento, cancelando una deuda en dólares adquirida por la gestión de Pont (PJ) y refinanciada por Giner (UCR), que nunca pagó un peso. Nos hicimos cargo y, gracias Dios, estamos cancelando en este año", expresó Aveiro. 

En relación a la campaña provincial, estimó que tal vez el mensaje no fue correcto, que quizás la gente "necesitaba un abrazo que le dijera que estamos con ellos", aunque "no deja de ser una realidad que Anabel fue la única que gestionó y consiguió cosas para los mendocinos".

Resaltó, asimismo, que la campaña de Cambia Mendoza se apoyó en los errores "que cometió el Gobierno Nacional". En ese sentido, mencionó que "no hay problemas o reclamos con los ministerios, el enojo de la gente es con el Gobierno Nacional, sobre todo a partir de la decisión de privilegiar la salud sobre la economía. Debe haber sido muy difícil tomar esa decisión", cerró.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario