básquet

La NBA no obligará a los jugadores a vacunarse contra el coronavirus

La NBA y el sindicado que agrupa a los jugadores (NBPA) acordaron que no será obligatorio que estos últimos se vacunen contra el coronavirus, tal como lo había solicitado el gremio, al contrario de los árbitros y la mayoría del personal que trabaje en la liga, que sí deberán hacerlo, señaló hoy la prensa estadounidense.

Para que ello suceda la NBA ratificó un conjunto de protocolos estrictos, que no son definitivos y aún están sujetos a conversaciones con el sindicato, para aquéllos jugadores que no estén vacunados.

En principio los no vacunados deben tener armarios lejos de los compañeros de equipo que sí lo hicieron y deberán comer y viajar alejados del resto del plantel, señaló ESPN de Estados Unidos.

A finales de agosto pasado la NBA informó a los equipos que el personal que trabaja a menos de cuatro metros de los jugadores u oficiales durante los partidos debía estar completamente vacunado antes del 1 de octubre.

Las autoridades sanitarias del país informan que el nivel de contagio y trasmisión de la Covid-19 sigue siendo alto a pesar que ya hay un 76 por ciento de la población que está completamente vacunada.


Te Puede Interesar