Los autores encerraron a las víctimas en un baño
Le robaron U$S 350.000 a un matrimonio durante un robo domiciliario en Ciudad
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un matrimonio fue blanco de un millonario robo este martes por la noche en su casa de Ciudad. Las víctimas habían llegado a su casa, guardaron la camioneta en la cochera y al parecer dejaron la puerta sin llave. Eran tres los ladrones que ingresaron, amenazaron y redujeron. Los encerraron en el baño y les sacaron 350.000 dólares y 20.000 pesos en efectivo que tenían escondido detrás de un ropero.

El hecho ocurrió a la medianoche en una casa de calle Justo Estay de la Sexta Sección. Eran las 22.30 cuando las víctimas, una mujer de 81 años y un hombre de 87, llegaron en una camioneta hasta su casa. 

Segundos después, el hombre abrió el portón y entraron con el rodado. Según surge de las declaraciones, el jubilado se habría olvidado de ponerle llave al portón y los ladrones, tres sujetos que estaban con los rostros semi cubiertos y con al menos un cuchillo, aprovecharon ese descuido para entrar. 

Los autores, a los gritos y con amenazas, redujeron a las víctimas y las metieron en un baño con intenciones de encerrarlos mientras les exigían dinero. Una vez adentro, le rompieron el picaporte de la puerta para que no pudieran salir. 

Con la casa a disposición y, con un dato preciso de que allí había efectivo, se dirigieron a las habitaciones y revolvieron todo. De esa manera llegaron hasta un cuarto y revisaron detrás de un ropero, donde encontraron una caja metálica. 

Según explicaron las víctimas, los ladrones se alzaron con 20.000 pesos en efectivo y 350.000 dólares (cerca de 63.000.000 de pesos). E indicaron que el dinero era parte de sus ahorros de toda la vida. 

Con el cuantioso botín, los ladrones escaparon a toda velocidad y los dueños de casa quedaron encerrados. Recién dos horas después, a la medianoche, el matrimonio pudo salir del baño y llamar al Centro Estratégico de Operaciones para pedir ayuda. 

La causa es investigada por la División de Robos y Hurtos de Investigaciones y la denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal Nº2 de la Comisaría Sexta

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario