fútbol
Mendoza cuenta con un centro de arqueros que es furor
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Desde hace más de seis años, Sergio Marroquín lleva adelante una escuela formativa de arqueros y, con el transcurso del tiempo, se ha posicionado en lo más alto de la práctica específica del puesto.

Hace una semana abrió al público su tercera sede ubicada en Lavalle (en las instalaciones del Cicles Club Lavalle). Allí entrenan más de treinta arqueros de la zona que, motivados por las ganas de superarse, se han sumado fielmente a las prácticas.

Además, SM Arqueros cuenta con una sede de alto rendimiento deportivo ubicada en Chacras de Coria (La Casa del Maestro) dónde se combinan trabajos de arqueros junto con estimulación cognitiva, a cargo del Profesor Gastón Di Garbo, quien es especialista en neurociencias aplicadas al deporte. Éste novedoso método de trabajo agiliza la toma de decisiones dentro del campo de juego y los resultados son altamente recomendados.

Por otro lado, la sede principal está ubicada en Guaymallén, en el completísimo predio de Quinta El Talán (Buenos Vecinos 2091), donde tres veces por semana los arqueros reciben estímulos para mejorar su rendimiento.

"Nosotros les brindamos las herramientas, pero es un trabajo en conjunto donde combinamos aspectos físico, técnicos y tácticos", aseguró Marroquín, ex entrenador de arqueros del Deportivo Maipú (Federal A) y Deportivo Guaymallén (ex torneo Federal B) e Independiente Rivadavia.

El futuro cercano tiene a este Centro de arqueros generando diferentes proyectos: el más cercano es abrir una cuarta sede en Zona Este, donde las negociaciones están muy avanzadas para que los arqueros de San Martín y las zonas cercanas también puedan disfrutar de los entrenamientos.

El equipo completo está formado por: psicóloga deportiva, kinesiólogo, preparadores físicos, especialistas en neurociencias, prensa y fotógrafo.

Sin dudas que a la hora de perfeccionarse, SM Arqueros es la opción elegida por grandes arqueros de Primera División, tal es el caso de Rodrigo Rey (Gimnasia y Esgrima La Plata), Matías Soria (Godoy Cruz), Juan Cruz Bolado (Deportivo Maipú), Juan Martín (Deportivo Maipú), Diego Atencio (Independiente Rivadavia) y cientos de guardametas presionales y amateurs.

Fuente; Prensa SM.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario