NATURALEZA FRÍA Y SALVAJE
Nevadas en la cordillera malargüina: paisaje antártico y -25° grados bajo cero
Martes, 14 de septiembre de 2021
Por: Claudio Altamirano

La nevada del último fin de semana pasó y dejó su marca en la cordillera malargüina, con una importante acumulación en sus valles, nacientes de arroyos y ríos, que aguas abajo forman oasis que permiten el desarrollo de distintas actividades, desde las agropecuarias hasta las recreativas.

La tormenta que comenzó el sábado en la zona de Paso Pehuenche fue avanzando hacia el norte, llegando hasta Valle de Los Molles, disipándose recién ayer en horas de la tarde.

El frente de baja presión dejó caer la tan ansiada nieve, que además creo paisajes, que como se observan en la zona de El Azufre, por las características del valle, amplio y sin grandes depresiones, simulan a los del centro de la Antártida, rodeados por cordones montañosos helados.

A la profundidad de la nieve, que en la base de los cerros cercanos se calcula acumuló un metro más a la existente, y el doble en las cumbres, se agregan las bajas temperaturas reinantes en las últimas horas. Esta madrugada, personal del complejo El Azufre registró -25° (veinticinco grados bajo cero).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Las Heras cuenta con una nueva oficina de Registro Civil