Chile definirá en las próximas horas si abre las fronteras con Argentina

Por Sección Sociedad

El descenso de casos positivos de Coronavirus en Chile ha permitido ir habilitando algunas actividades en el marco de la pandemia. Incluso, se estaría avanzando hacia la apertura del turismo extranjero según anticiparon fuentes oficiales.

El Ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, adelantó este martes que el Comité de Fronteras debe reunirse "hoy o mañana" para evaluar una apertura del turismo para extranjeros, entre ellos, aquellos residentes en Argentina. "Los turistas argentinos antes venían mucho a Chile. De hecho, en los malls, hace un tiempo atrás, veías más argentinos que chilenos", señaló.

Y en este marco, indicó que "obviamente que a los chilenos les interesa que abramos las fronteras para que entren turistas".

A continuación, el funcionario de la cartera sanitario explicó que en este encuentro donde se definirá la apertura del turismo y que se realizará en las próximas horas , estarán participando autoridades del Ministerio de salud, el Ministerio de turismo, de economía y asesores del presidente para ver este tema.

Finalmente, Paris aclaró - según publica Clarín - que en caso de que se defina la decisión de abrir las fronteras "de todas maneras, si abrimos las fronteras, vamos a exigir igual vacunas. No va a poder entrar nadie sin sus dos dosis de vacuna o si no se hace una PCR al menos 72 horas antes de tomar el avión".

Y agregó que con el objetivo de dar cumplimiento a estas medidas es que "en el aeropuerto nosotros hacemos exámenes aleatorios para detectar si, de repente, se nos pasa alguna persona". 

Fuente: ADNSur


Te Puede Interesar