Encuesta: no sorprendieron el triunfo de Cambia Mendoza y la derrota del oficialismo a nivel nacional
Martes, 14 de septiembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en toda la República Argentina y en Mendoza arrojó un triunfo muy claro de Cambia Mendoza sobre el Frente de Todos, mientras que a nivel nacional, el oficialismo sufrió un duro revés.

La contundente victoria de Cambia Mendoza (CM) sobre el Frente de Todos (FdT) se dio por la gran territorialidad que alcanzó el oficialismo. Así, las listas que encabezaron Alfredo Cornejo y Julio Cobos vencieron en 13 de 18 departamentos.

El radicalismo y sus aliados consiguieron un triunfo más amplio en la competencia para las listas nacionales que en las de los concejos municipales, y solo perdieron en Lavalle, La Paz, San Carlos, Santa Rosa y Tunuyán.

En tanto, el oficialista Frente de Todos sufrió una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral, lo que se ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre, y también sumó derrotas en la Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El Gobierno solo logró victorias en cinco provincias, y el magro resultado de las PASO dejó heridos en la Casa Rosada y en todos los distritos.

En Buenos Aires, a la candidata del oficialismo Victoria Tolosa Paz no le alcanzó, y la suma de los postulantes de Juntos, Diego Santilli y Facunco Manes, le otorgó una derrota al Gobierno en la pelea por el distrito más reñido del país.

El Frente de Todos también cayó en Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis.

Las provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan y Tucumán.

Encuesta

Una vez conocidos los números, Sitio Andino llevó a cabo una encuesta entre sus lectores y donde se sumaron los oyentes de Radio Andina. El universo de la misma alcanzó los 4.500 votantes y de ese total un 58 por ciento se mostró para nada sorprendido con los resultados, lo que implica que -de alguna u otra manera- se estaba vaticinando estos números, tanto a nivel provincial como a nivel nacional. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario