sábado 13 ago 2022
en medio del escándalo

Hermes Binner pidió “no prejuzgar al juez Zaffaroni”

El gobernador de Santa Fe y precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista consideró que el juez de la Corte Suprema de Justicia “deberá dar explicaciones donde corresponde".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 3 de agosto de 2011 - 19:45

El gobernador de Santa Fe y precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, salió a defender al juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni y pidió “no prejuzgar” al magistrado vinculado a las denuncias de prostíbulos que funcionarían en propiedades que le pertenecen.

El mandatario provincia, opinó que en todo caso el ministro de la Corte Suprema "deberá dar explicaciones en el lugar que corresponda".

Siguiendo esta línea, sostuvo que el caso no debe tratarse "como una actitud circense, de a ver cómo demostramos no sé qué". Además, calificó a Zaffaroni como "una de las personas más prestigiadas del mundo y premiado con grandes reconocimientos, que ha escrito 200 libros".

El escándalo que salpica al magistrado más cercano al Poder Ejecutivo surgió la semana última cuando la ONG La Alameda denunció que en seis departamentos que el juez alquila a terceros se ejerce la prostitución.

Ayer varios dirigentes de la oposición salieron a pedir que el magistrado dé explicaciones formales del asunto y hubo quienes hasta pidieron su renuncia.

Te Puede Interesar