La cotización libre recupera terreno y vuelve a $182,50 luego de la baja post-PASO
Martes, 14 de septiembre de 2021

El dólar libre subió 1,50 peso en el reducido mercado paralelo, para terminar ofrecido a $182,50 para la venta.

El dólar "blue" gana apenas un peso en en septiembre, mientras que desde que inició el 2021 el alza del billete verde es de solo 16,50 pesos o 10%, frente a una inflación que superó el 30% en el período.

En el mercado mayorista las posturas de venta marcaron un dólar de $98,21, dos centavos arriba del cierre anterior. La brecha cambiaria alcanza el 85,8 por ciento.

"Surgen interrogantes sobre cuánto tiempo podrá persistir esta pausa si el equipo económico del Gobierno se radicaliza para intentar revertir el resultado electoral", señalaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

"Las miradas siguen direccionadas al saldo diario de las intervenciones. La lectura de las primarias también tuvieron una favorable repercusión sobre los dólares financieros, al presentarse relativamente más calmos tras las mayores regulaciones recientes en busca de mantener la ‘barrera' de los $170, y también aquellas referencias más libres que llegaron a ubicarse por encima y están inicialmente aflojando, aún cuando sigue abierto el desafío de mayor emisión monetaria en esta etapa electoral", aportó el economista Gustavo Ber.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario