Por primera vez
Pepe Cibrián trae a Mendoza su aclamado unipersonal "¡Habla Marica!"
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

El reconocido actor y director Pepe Cibrián Campoy presenta por primera vez en Mendoza su logrado unipersonal "¡Habla Marica!". Hará dos únicas funciones, el jueves 7 de octubre en el Cine Teatro Imperial de Maipú. Y el sábado 9 de octubre, en el teatro Mendoza. 

Gentileza Lengua Original Prensa & Comunicación. 

Una de las obras más trascendentes de su camino como intérprete, Pepe Cibrián Campoy encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte, y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado.

Solo en escena, el autor e intérprete se multiplica en cada uno de los diferentes personajes para revelar la energía creadora del poeta granadino. Un unipersonal que cosechó excelentes críticas desde su estreno y donde el actor resalta la idea del ser "distinto" conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física.

Por eso, el grito de "Marica" lejos de ser un insulto en la boca del capitán asesino es un aullido de dignidad que se intensifica en el genial monólogo final donde queda claro que todos somos Marica.

"Marica es una defensa para todo aquel que sea diferente. Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca por lo cual fue asesinado sino del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras y aún a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre", sostiene Pepe Cibrián sobre el unipersonal que regresó a la cartelera porteña y presentará por primera vez en Mendoza.

Y agrega: "Marica es un fusil escondido que es revelado de su denuncia. Marica es una bala perdida, es un agujero premeditado de donde no sólo brota sangre, sino ideas, pensamientos. Qué más peligroso para el poder necio que aquellos que piensan. Marica soy yo, marica sos vos, marica somos todos aquellos que apostamos al amor, a la convivencia y al sentido único de la creación de Dios".

***

  • Ficha: Pepe Cibrián presenta ¡Habla Marica! en Mendoza:

Dos únicas funciones, a las 21 horas, el jueves 7 de octubre, en el Cine Teatro Imperial y el sábado 9 de octubre, en el Teatro Mendoza. Las entradas están a la venta en entradaweb.com.ar .


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario