Conciertos

Cómo será el show que Facu Jofré dará en el Independencia junto a "La Fiera"

Por Sección Cultura

Con motivo de presentar al público las canciones de su reciente EP "Divisadero", el compositor, cantante, guitarrista y gestor cultural, Facu Jofré prepara un gran concierto en el Teatro Independencia. Lo acompañará su banda "La Fiera" y muchos invitados especiales. Además será una función homenaje a "Los lápices siguen pintando".

La fecha está prevista para este jueves 16 de septiembre y abrirá la noche Francisca Figueroa en formato solista, informan desde un comunicado de difusión del evento. Durante el show acompañarán a Jofré en calidad de invitados, Fer Eneida, Dani Péres Ibarburen, Victoria Jofré y Ernesto Pérez Matta. 

Este 16 de septiembre, Facundo Jofré se presenta en formato banda junto a "La Fiera" en el Teatro Independencia. Foto: gentileza Moro Prensa. 

El EP Divisadero es un sitio de privilegio para apreciar un compendio de más de 200 millones de años expuestos a la vista del visitante, ideal para comprender la secuencia de períodos geológicos. También esta reserva cuenta con hallazgos paleontológicos, vestigios de asentamientos humanos primitivos y restos de una explotación minera ligada a la historia de la Mendoza de antaño. Todo ello la convierten en un aula a cielo abierto, apunta el texto sobre el trabajo de estudio del músico.

La tapa del disco, muestra un zorrito andino (especie autóctona, que se encuentra en la reserva), con características de humano, en un balcón, lugar donde fueron naciendo las canciones, y que hace referencia a la dualidad humano/animal en la que se entrecruzan las pasiones, la razón, el espíritu y la conexión con lo natural.

"Divisadero" fue grabado entre septiembre de 2020 y Marzo de 2021. Contiene contiene 5 canciones, cuatro de las cuales han sido arregladas, producidas y grabadas en formato de banda, y una quinta canción llamada Helecho, interpretada y grabada a guitarra y voz por el mismo Facundo Jofré, mostrando así las distintas posibilidades expresivas del proyecto.

Destacan dentro de esta formación la aparición de Fede Jaramillo, también compositor, como bajista; y de Fernanda Eneida como una invitada especial. La cantora aporta un tono totalmente nuevo a las canciones de Facundo. El EP fue producido por Ernesto Pérez Matta, y arreglado junto a "La Fiera" la banda de Facu Jofré, integrada también por Yam Conterno en guitarra eléctrica y Mauro Regules en batería. Se grabó en Estudio Páramo y La Nave Olgo. La distribución y el acompañamiento correspondieron al sello Elefante en la Habitación.

En vivo por primera vez, Facu Jofré, presentará el material en el Teatro Independencia junto a su banda, pero además recorrerán canciones inéditas, viejas y nuevas del artista.

***

FICHA DEL CONCIERTO

  • JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE
  • 21 H | TEATRO INDEPENDENCIA
  • ENTRADAS $400. ANTICIPADAS ENTRADA WEB

Te Puede Interesar