acumulación

Continúa nevando en Las Leñas y en todos los valles malargüinos

A días de que comience la primavera, las nevadas en la alta montaña mendocina siguen repitiéndose con temporales importantes por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar.

Las precipitaciones no han cesado desde el sábado, y se espera que continúen hasta esta tarde.

Así luce esta mañana Las Leñas.

Uno de los sectores cordilleranos que sigue acumulando nieve, es del departamento de Malargüe, con la gran nevada del pasado mes de agosto, y ahora sumando la actual, que desde el sábado y hasta este lunes está desplegando precipitaciones desde el suroeste, en los límites cordilleranos con Chile y el norte neuquino, hasta la zona del Valle de Uco. Se estima que cuando termine el fenómeno meteorológico, la acumulación sea superior al metro y medio.

A esta hora nieva en los valles Noble, Hermoso, Las Leñas y Los Molles. En el complejo turístico internacional la temperatura es de -5° (cinco grados bajo cero), con sensación térmica de -13° (trece grados bajo cero).

Se aconseja a quienes viajen a estas zonas cordilleranas hacerlo con precaución, solicitan la portación de cadenas, y en lo posible abstenerse de dirigirse a estos lugares. 

Te Puede Interesar