General Alvear

Cambia Ya integrará la lista oficialista en Alvear

La lista que integraron "empresarios y médicos" en Alvear logró meter la minoría en el Frente Cambia Mendoza y el primer precandidato, Adrian Caltabiano, ocupará el tercer lugar en la lista de Concejales del Frente Cambia Mendoza.

Escrutadas el 98, 24 % de las 114 mesas dispuestas en este departamento, se supo que los 4.638 que obtuvo la lista Cambia Ya le alcanzaba para meter la minoría y de esta manera quedar en la lista definitiva del Frente Cambia Mendoza en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Las elecciones PASO dejaron un holgado triunfo del Frente Cambia Mendoza al obtener el 48,28% de los votos contra un 21,17% del Frente de Todos. En votos el Frente oficialista obtuvo 11.042 votos y el peronismo 4.841 votos.

Pero además de la "histórica" diferencia que planteó el oficialismo también apareció la lista Cambia Ya; es que el sector logró superar el 25% de los votos y así ubicar a su primer precandidato dentro de la lista definitiva de cara a las generales del noviembre para el Concejo Deliberante.

Adrián Caltabiano, contador, empresario y productor ganadero, desplazó con sus votos del tercer lugar a Adolfo Balverde y estará detrás de Hernán Climent y Alejandra Torti, respectivamente.

"Hemos ganado la interna, pero felicitamos a la lista 503B, ya que Adrián Caltabiano integrará la lista de candidatos a concejales. Tengo palabras de profundo agradecimiento para Adolfo Balverde, quien se ha desempeñado dentro del gabinete como Director de Defensa Civil" expresó el intendente anoche en el comité de la UCR.

"Hoy el frente Cambia Mendoza logró una gran elección en General Alvear, y nosotros felices de que Adrian Caltabiano logró convertirse oficialmente en candidato a concejal. Infinitamente gracias a los más de 4.600 alvearenses que nos eligieron", escribieron los referentes de Cambia Ya en las redes sociales

Te Puede Interesar