Cuartos de final

Así quedó la Copa: fechas y llave de lo que viene en la Libertadores

En principio, Boca recibirá el jueves a Fluminense; ese mismo día, Vélez será local ante el Santos de Neymar; se empieza a definir con los ocho mejores.

Por Sección Andino Sports

Ya está definida la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca y Vélez, los dos argentinos en carrera, compiten con cuatro equipos de Brasil, un chileno y un paraguayo. En principio, los xeneizes recibirán el jueves próximo, en horario a confirmar, a Fluminense. Ese mismo día, el equipo de Liniers será local ante el Santos de Neymar. 

Las revanchas se disputarán de la siguiente manera: Boca, que en la fase de Grupos jugó con Fluminense y le ganó de visitante y perdió de local, visitará Río de Janeiro el miércoles 23 de mayo. Al día siguiente, será el desquite entre Vélez y Santos. Los otros partidos son Libertad vs. Universidad de Chile y Corinthians vs. Vasco da Gama. 

De acuerdo a la llave, el ganador de Boca vs. Fluminense se medirá en semifinales con el que se imponga de Libertad vs. U de Chile y el de Vélez vs. Santos, contra Corinthians vs. Vasco da Gama. Sin embargo, este orden se alterarará si dos equipos de la misma asociación se meten entre los cuatro primeros, ya que deberán enfrentarse entre sí. Sería el caso si Boca y Vélez pasan a semis, ya que, pese a venir por diferentes lados de la llave, deberían cruzarse por una lugar en la definición de la Copa. 

Así queda la llave:  

Boca vs. Fluminense
Libertad vs. Universidad de Chile
Vélez vs. Santos
Corinthians vs. Vasco da Gama
 

Te Puede Interesar