"Mi papá murió hace 25 años y está en el padrón": Julián Weich denunció irregularidades

Julián Weich no sale de su asombro. Este domingo se mostró muy indignado en las redes al constatar que su papá, que murió hace 25 años, aparecía en el padrón electoral de las PASO 2021.

Indignado, descargó su malestar en las redes sociales. A través de Twitter, donde lo siguen 200 mil personas, escribió: "Mi papá falleció hace 25 años y esta en el padrón para votar!! ¿Alguien me lo explica? #EleccionesArgentina".

 Por qué figuran personas muertas en el padrón electoral de las PASO 2021

A raíz de una denuncia que llegó a TN y La Gente, donde un usuario contaba que su hermano murió en 1996 y le llegó la citación para votar en las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre, más personas cuyos familiares murieron hace varios años entraron con el DNI al padrón electoral y descubrieron que también están habilitados.

Autoridades de la Cámara Nacional Electoral y dijeron que las demoras en la baja del padrón se debe a la pandemia.

En ese sentido, detallaron que evidentemente no se hicieron o hubo un error en los trámites para informar que una persona murió y la documentación no llegó al RENAPER (Registro Nacional de las Personas).

Qué hacer si figura un familiar muerto en el padrón electoral de las PASO 2021

Desde la Cámara Nacional Electoral, informaron que cualquier persona que detecte un familiar muerto en el padrón electoral se debe comunicar al siguiente número: 0800 999 7237, o escribir al mail: [email protected]


Te Puede Interesar