CLIMA

Así rugía el viento ayer en Malargüe

El fenómeno meteorológico afectó gran parte del departamento, tanto en la zona rural como urbana. El Zonda no llegó solo, sino trajo nevadas en la alta montaña, precipitaciones que comenzaron cerca de las 19 horas y se mantienen por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Durante unas 12 horas el viento de Zonda sacudió al departamento de Malargüe, con ráfagas que llegaron a los 80 kilómetros por hora en la ciudad, provocando la caída de árboles y de postes de alumbrando público.

El fenómeno meteorológico afectó además todo el sector este, con presencia de viento fuerte en la zona de Agua Escondida y El Cortaderal.

La intensidad fue mermando hacia la noche, pero en medio dejó consecuencias para vecinos con cortes de energía, servicio que se fue restableciendo sobre el cierre de la jornada.

El Zonda de ayer, seco y cálido, que nace en el anticiclón del Océano Pacífico, anticipó el ingreso de un frente de baja presión que está provocando desde anoche nevadas en toda la zona cordillerana de Malargüe. Las primeras precipitaciones fueron pasadas las 19 horas y se mantienen esta madrugada. 

Te Puede Interesar