Dolor
Estados Unidos recordó a las víctimas a 20 años del ataque a las Torres Gemelas
Sábado, 11 de septiembre de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó en Nueva York el acto por el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S que empezaron a las 9:46 hora argentina, momento en el que se estrelló el primer avión de American Airlines contra una de las Torres Gemelas.

Biden en el homenaje a las víctimas del atentado.

Los homenajes empezaron con un minuto de silencio y con la lectura de los nombres de las víctimas fatales de los ataques que dejaron casi 3.000 muertos de 90 nacionalidades.

Mike Low, que perdió a su hija Sarah el 11-S, fue el primero en hablar, recordó lo ocurrido hace dos décadas como un día "gris y negro" y agradeció a quienes lo ayudaron "a atravesar los días más oscuros de nuestras vidas".

El cantautor Bruce Springsteen también participó del homenaje, al entonar su canción "I'll See You In My Dreams" ("Te veré en mis sueños"), ante una multitud callada y abrazada mientras sonó la canción.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer a los habitantes del país a la unidad, "nuestra mayor fuerza", en un mensaje de video difundido en vísperas de la conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

"Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (...) la unidad es nuestra mayor fuerza", declaró el presidente norteamericano en su mensaje de 6 minutos grabado en la Casa Blanca, reseñó la agencia de noticias AFP.

Biden y su esposa Jill estarán hoy en los tres lugares emblemáticos de los atentados del 11 de septiembre: Nueva York, el Pentágono cerca de Washington y el lugar en Pensilvania donde se estrelló un avión secuestrado por yihadistas hace 20 años.

Sin embargo no está previsto que el mandatario, muy criticado por su manejo de la crisis afgana, hable en público durante las ceremonias.

"La unidad no quiere decir que todos tengamos que creer en lo mismo, pero es fundamental que nos respetemos y que tengamos fe en los demás", dijo Biden en su mensaje dirigido a un país profundamente dividido.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario