Música

Nonpalidece trae a Mendoza sus nuevas canciones

Por Sección Cultura

A casi dos años de su última presentación por estas tierras, una de las bandas más emblemáticas del reggae nacional y latino regresa a la provincia. De esta forma, el viernes 1 de octubre , Nonpalidece se presenta en el Cine Teatro Plaza para repasar sus 25 años de trayectoria y adelantar canciones de lo que será su próximo disco de estudio.

25 años de música

Nonpalidecese formó en Tigre (BsAs) en 1996. Si bien la fusión de ritmos signó el proyecto, desde el inicio ya se notaba una clara tendencia hacia el reggae. En 1997 grabó un demo con cuatro temas y luego encaró su primera producción independiente "Dread al control", la cual fue grabada en los estudios de Karamelo Santo y contó con la producción artística de Nonpalidece y Goy Ogalde.

En 2004 lanzó su segunda placa "Nuevo día", editada a través del sello Quatro K Records y distribuida por Universal Music. Bien volcada hacia el reggae roots, la misma cuenta con canciones como "Revolución", "Tu sueño" y "La Flor", las cuales con el tiempo se transformaron en himnos del grupo.

En 2006 vio la luz "Hagan correr la voz". Grabado en los estudios Circo Beat con canciones como "Reggae en el universo", "Tu presencia" y "Para dónde corrés", este fue sin dudas el disco que terminó de posicionar a Nonpalidece en el plano nacional.

A fines de 2008 editó "Nonpalidecenchufado", una producción en formato CD y DVD. Dicho material fue el resultado de un show acústico que el grupo brindó en La Trastienda en octubre de ese mismo año. De éste trabajo se desprendió el DVD "En el río es mejor", el cual muestra escenas del backstage, ensayos y mucho más.

Siempre con una carrera en acenso luego llegarían "El fuego en nosotros" (2010), "Living Memory - El tributo nuestro" (un recordado "Tributo a Bob Marley" en el Luna Park, en el que participaron Carajo, Ciro Pertusi, Ricardo Mollo, y el Negro García López, entre otros). Y "Activistas" (2013), disco grabado en vivo en La Casa de la Música, en Villa Mercedes (San Luis).

Desde entonces la banda fue lanzando material en formato single, en 2017"Total Destruction" y "Keep the Fyah Burning", ambos junto al inglés Brinsley Forde (Aswad) y al jamaiquino Flabba Holt (Roots Radics). En 2019"Soy Latino" en combinación con los brasileros Ponto de Equilibrio. Y ya en 2020"Slogan" y "Vuela Alto", dos cortes que serán parte de su próximo disco de estudio previsto para fines de 2021.

Con un 1 millón y medio de seguidores en redes sociales, Nonpalidece es sin duda la agrupación de reggae más querida y una de las de mayor poder de convocatoria de Argentina, con sólidas bases en toda la región. Un referente indiscutido y un cabal exponente del movimiento a nivel latinoamericano, habiendo recorrido todo el Continente incluyendo Estados Unidos, y en 2016 llegando por primera vez a Europa.

  ENTRADAS ANTICIPADAS PARA EL SHOW  

Nonpalidece es: Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Bruno Signaroli en guitarra, Agustín Azubel en saxo tenor, Martín Mórtola en teclado, Ariel Sciacaluga en percusión y Néstor Ramljak en voz.


Te Puede Interesar