Conciertos gratuitos
La banda Macoli Colkin se sube al escenario de las "NiU Sessions"
Lunes, 13 de septiembre de 2021

Se viene la tercera fecha de esta nueva temporada primaveral de las NiU Sessions al aire libre que se viene realizando en la Nave Creativa y por donde ya pasaron con su música Vid Urbana junto a Eseneme y el dúo Locker. Para este miércoles 15 de septiembre es la banda Macoli Colkin la que se sube al escenario, informa en un comunicado la UNCuyo, cuya área de extensión organiza el evento. 

Macoli Colkin es una banda de rock sin demasiadas etiquetas nacida en la Ciudad de Mendoza en 2018. Se encuentra conformada por Lu Libertina (voz), Raúl Sotelo (guitarra y coros), Fernando Pinto (guitarra), Martina Ábrego (bajo) y Marcos Meloni (batería).

Las canciones de Macoli viajan entre el rock y el punk, y de la nostalgia por la movida sónica del grunge y el noise de los noventa. Melodías pegadizas, ritmos inquietos, riffs estridentes y baterías sutiles se entrelazan con letras sensibles, anécdotas frescas basadas en la vida misma.

En 2020 publicaron en todas las plataformas digitales su primer trabajo de estudio en formato EP: "Macoli Colkin y el fin del mundo". Allí se descubren un manojo de canciones viscerales que no disimulan su oscuridad y frescura. Siendo el rock su eje fundamental, se transitan paisajes punks, rockabilly y mucha energía a flor de piel. El disco fue producido por Emiliano Barbuzza Quesada y masterizado en estudios El Attic de Buenos Aires.

Desde fines de 2018 les Colkin recorren escenarios de la escena local compartiendo con numerosas bandas y proyectos musicales de Mendoza. También cuenta en su acervo con distintas sesiones audiovisuales realizadas de manera autogestiva, publicadas en su canal de YouTube. La banda se encuentra por estos días trabajando en la publicación de nuevas entregas de las últimas sesiones realizadas en 2021 y en la preproducción de un nuevo material discográfico.

Además de tocar los temas de su disco, en esta fecha aprovecharán la ocasión para adelantar por primera vez parte de ese nuevo material. 

La cita es el próximo miércoles 15 de septiembre a partir de las 20. El concierto se realizará en la Nave Creativa, galpón semi abierto ubicado en diagonal a la Nave UNCuyo, con entrada libre y gratuita. 

El ingreso será por orden de llegada, detalla el organismo. En el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que comida y bebida. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario