Educación

El 75% de las escuelas secundarias de San Rafael volvieron a la presencialidad plena

La semana pasada las escuelas del nivel secundario de toda la provincia volvieron a la presencialidad plena según lo estableció una resolución de la DGE. El regreso no fue total, sino que escalonado atendiendo las realidad de cada colegio.

En San Rafael, volvieron a la presencialidad plena el 75 por ciento de las escuelas según confirmó al subdirectora de educación secundaria, Claudia Ferrari, en diálogo con Noticiero Andino.

"En San Rafael todas las escuelas han vuelto a la presencialidad. Alrededor del 75 por ciento del total de las escuelas del departamento son las que han podido volver casi con todos los cursos en presencialidad plena. El otro porcentaje restante, son las escuelas que están en el periodo de adecuaciones edilicias y de mobiliario", detalló. Y agregó:

En realidad desde hace unos días estábamos en algunas escuelas con presencialidad plena en algunos cursos porque la escuela, el edificio lo permitía. Es muy dispar la realidad, hay escuelas con una gran cantidad de chicos por curso y otras con pocos, en esas es más fácil la vuelta a la presencialidad. Se ajusta en función a la realidad de la escuela

Presencialidad en secundaria, jornada extendida y próxima resolución: ¿qué dice la DGE?

En cuanto a la distribución de los alumnos en el edificio, Ferrari dijo: "Se apela a todo, hay escuelas donde ante un curso de grandes dimensiones se han ocupado otros espacios físicos como un sum o una biblioteca. El Consejo Federal de Educación con acuerdo total de los ministerios de todas las provincias modificó la reglamentación en cuanto a distanciamiento dentro del aula porque en el país cambió la situación sanitaria". Y añadió:

Se achicaron las medidas de distanciamiento. Hasta el año pasado era de un 1,5 metro de distancia, ahora son 90 centímetros y se puede reducir a 50 centímetros, que es la distancia de dos chicos por banco

Con respecto a los casos de Covid-19 en las escuelas, la funcionaria de la DGE señaló: "Si se detecta un caso positivo se aísla a todos los chicos que estuvieron presentes ese día. En las escuelas se activan todos los protocolos. Se espera el PCR, si da positivo se aísla a la burbuja por 10 días y si da negativo vuelven al aula"


Te Puede Interesar