captura nacional e internacional
Robo y tiroteo: quién es y por qué buscan a este peligroso delincuente en San Rafael
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Por: Pablo Segura

El Poder Judicial pidió por la publicación del rostro de un peligroso delincuente que está prófugo tras un violento asalto en el que tres víctimas y dos ladrones intercambiaron disparos, en un negocio de San Rafael.

El sospechoso, Leandro Jesús Anfuso Morales, escapó tras ese hecho y actualmente está prófugo, en tanto que los investigadores no descartan que esté herido.

Todo ocurrió el 21 de agosto pasado, a las 20.30, en un local de Pichincha y Maza, en Pueblo Diamante, San Rafael.

Allí dos sujetos intentaron asaltar a una pareja y el hijo de esta. La reconstrucción de los hechos indica que el primero en ingresar al local fue Anfuso Morales, quien simuló la compra de tres chicles.

Buscan a este hombre por un asalto a mano armada en San Rafael.

Acto seguido irrumpió en el lugar Ángel Omar Cáceres, quien estaba encapuchado y armado. De esta forma, Anfuso también desenfundó su arma y amenazaron a las víctimas.

Cáceres apuntó su arma sobre la cabeza del hijo del matrimonio y luego gatilló el revólver, aunque afortunadamente no salió ninguna bala.

Esto fue observado por el padre de la víctima, quien también desenfundó una pistola calibre 9 milímetros y se defendió de los asaltantes. El hombre le dio tres balazos a Cáceres, quien alcanzó a escapar malherido.

Ahora bien, en la huida Anfuso también se enfrentó a tiros con las víctimas, aunque afortunadamente ninguna de estas resultó herida.

Los dos ladrones abordaron un auto y escaparon. Testigos dijeron que Anfuso manejó el coche y Cáceres se ubicó, como pudo, en el asiento del conductor.

Las pericias post hecho decretaron que Anfuso manejó hasta la vivienda de Cáceres, donde dejó a su cómplice, abandonó el rodado y escapó corriendo.

La madre del herido, asustada, llamó a la policía. Los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron a Cáceres, escondido debajo de su cama.

Acto seguido trasladaron al hombre al hospital, aunque ya enterada del hecho, un efectivo quedó como custodia. "Los policías le salvaron la vida, sino se moría", explicó una alta fuente judicial.

Lo cierto es que Anfuso concretó su huida y ahora es buscado intensamente, pesando sobre él una captura nacional e internacional. En ese sentido, los sabuesos sospechan que haya escapado hacia Buenos Aires, de donde es oriundo.

Los peligrosos antecedentes de Anfuso Morales

El joven de 25 años que es buscado tiene 7 condenas en sus antecedentes penales.

A pesar de ser joven, la justicia ya investigó al sospechoso por varios delitos, entre ellos, portación de arma de fuego, resistencia a la autoridad, robo agravado por escalamiento y desobediencia.

Entre todos esos casos, fue condenado en siete hechos. Aún así en la actualidad gozaba de libertad.

Claro está que de ser detenido quedará alojado en la penitenciaría local. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario