En cartelera
El Cine Universidad proyecta el film de Roman Polanski "Yo acuso"
Viernes, 10 de septiembre de 2021

El  Cine Universidad sumó a su cartelera el último film de Roman Polanski "Yo acuso". La película está basada en el famoso y polémico Caso Dreyfus y cuenta con las actuaciones de Louis Garrel y Jean Dujardin, entre otros. Sigue también en cartelera el drama británico "El Padre", protagonizado por Anthony Hopkins y Oliva Colman. 

YO ACUSO (EL OFICIAL Y EL ESPÍA)

La película se centra en el famoso Caso Dreyfus de 1894. Jean Dujardin interpreta al oficial francés Georges Picquart. Después de ser nombrado jefe de la sección de inteligencia del ejército en 1895, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus (Louis Garrel), uno de los pocos miembros judíos del personal general del ejército francés, por pasar secretos militares al imperio alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida, luchando durante una década para exponer la verdad y liberar al condenado por error Dreyfus de la temida prisión de la Isla del Diablo.

EL PADRE

El padre es un drama británico dirigido por Florian Zeller y cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él, encontrando finalmente a Lucy (Evie Wray).

A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas. Las películas se proyectarán hasta el 15 de septiembre. Consultar funciones aquí.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario