FRÍO EN EL SUR MENDOCINO

Se anticipan nevadas para esta tarde en la cordillera malargüina

Las precipitaciones comenzarían pasadas las 15 horas y se extenderías hasta la madrugada de mañana. Para el sábado se pronostica "mucha nieve" en la alta montaña.

Nuevamente se registrarían precipitaciones níveas en los valles cordilleranos malargüinos, como consecuencia del ingreso de un frente de baja presión proveniente del sector oeste, provocando además lluvias en la zona de la VII Región de Chile.

El fenómeno meteorológico se extendería hasta las primeras horas de la madrugada del miércoles con nevadas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El pronóstico indica que habrá mejoramiento temporario en la alta montaña entre la mañana del miércoles y la tarde del viernes venidero, ya que se anticipa desmejoramiento sobre el cierre de esa jornada.

El sábado próximo amanecería con chubascos, cambiando a nieve ligera sobre el mediodía, para precipitar sobre la tarde y noche "mucha nieve". Durante el domingo también se producirían nevadas.

Para la ciudad de Malargüe el Servicio Meteorológica Nacional pronostica para las próximas horas temperaturas mínimas que rondarían en los 3°, aunque no se descarta mayor disminución en las marcas. La máxima en promedio estaría en los 12°, con cielo parcial nublado. 

Te Puede Interesar