OrCam , la asistencia portátil para ciegos y personas con discapacidad visual
Lunes, 6 de septiembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Hay dispositivos de inteligencia artificial que cambian de vida y uno de esos es OrCam MyEye, que permite acceder a la información visual, auditivamente.

OrCam MyEye es una cámara inteligente ligera que se fija a prácticamente cualquier marco de anteojos. Utilizando la tecnología de inteligencia artificial, lee al instante y discretamente texto impreso y digital en voz alta desde cualquier superficie, reconoce caras, productos, billetes y más, todo en tiempo real.

El dispositivo se utiliza en más de 40 países y 20 idiomas. Fue nombrado uno de los mejores 100 inventos de la revista TIME de 2019, y aparece en el Dr. Phil y STEVE. Este dispositivo intuitivo se opera mediante el uso de gestos simples de mano y tiene más de 20 comandos de voz (comandos de voz disponibles solo en versión en inglés). Se puede utilizar con cualquier nivel de pérdida de visión y no requiere conexión a Internet.

Ruben Battipede, creador de la empresa Tecno Ayudas y representante oficial de Orcam en Argentina habló con Fernando Lerner en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18-. 

Tamaño del texto
Comentarios
Miguel
10-09-21 12:16
Miguel Angel, tengo maculopaita miopia este dispositivo me serviría para mi problema.
Felicitaciones a los técnicos por este importante hallazgo.
Muchas gracias
Cristina
10-09-21 11:19
Buen día me llamo Cristina, mi mamá tiene 86 años y después de ser operada de cataratas se le presenta la maculopatía este dispositivo sirve para este trastorno visual.
Cuanto me alegra que las personas con disminución visual puedan realizarse Felicito a las personas que trabajan para el prójimo
Muchas gracias
Tu comentario