Conocé Uxart: la app gratuita para recorrer obras de arte
Lunes, 6 de septiembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

UXart es una startup enfocada en crear novedosas experiencias de arte e intervención urbana con tecnología y acaba de lanzar su aplicación móvil, alojada en la nube pública de IBM, que permite a los usuarios disfrutar contenidos en realidad aumentada por medio de canales interactivos.

Con restricciones de seguridad para visitar museos y exposiciones durante la pandemia mundial, con UXart los usuarios podrán redescubrir el arte desde sus propios hogares y acceder a más de 50 experiencias y obras de arte digitalizadas de reconocidos artistas cinéticos. A los artistas que ya están en este proyecto como Marta Minujín, se suma la obra del poeta Miguel Hernández.

El equipo de UXart integrado por programadores, diseñadores y la curadora María José Herrera, prestigiosa historiadora del arte argentino, trabajaron junto a los artistas para asegurar que las recreaciones mantengan su importa artística original.

Felipe Andrés Durán, Co-Founder y CEO de UXart, habló con Fernando Lerner en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18-.

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario