Elecciones 2021

Así será la última semana de campaña de los principales frentes en Mendoza

Por Mariano Fiochetta

El próximo domingo 12 de septiembre se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde todo el país elegirá quiénes podrán participar de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Los principales frentes competidores en Mendoza ya planean cómo será su última semana de campaña, en un momento atípico por la pandemia de covid-19.

Tal como se avisoraba hace unos meses, las redes sociales y las "micro actividades" fueron claves a la hora de buscar votos. Las preocupaciones y restricciones sanitarias afectaron el modo de hacer campaña y estos días finales no serán la excepción.

Como hizo durante las semanas anteriores, la coalición Vamos Mendocinos! (integrada por el PD, la Coalición Cívica, Mendoexit y otros espacios) se enfocará en la publicación de videos para las redes sociales. Asimismo, continuarán con las recorridas por algunos departamentos.

El sábado, la alianza estuvo por Godoy Cruz junto a sus principales dirigentes y a las y los postulantes para ese municipio. El cierre podría incluir una caravana.

Acto del FdT en Tunuyán.

El Frente de Todos, en tanto, se repartirá por los distintos oasis de la provincia. Así, irá a San Rafael y Alvear y ya tuvo cierres en Maipú y Tunuyán, donde gobierna el peronismo.

Asimismo, se realizarán reuniones con la juventud y, el jueves (día límite para la campaña) tendrá actividades en Guaymallén y Las Heras, con el acto final en ese departamento.

El fin de semana el espacio que lleva a Anabel Fernández Sagasti como precandidata a senadora y a Adolfo Bermejo para la Cámara Baja de la Nación impulsó encuentros al aire libre en los municipios conducidos por Martín Aveiro y Matías Stevanato.

Suarez estuvo en Godoy Cruz.

En Cambia Mendoza, en tanto, restaban algunas definiciones para las últimas jornadas de campaña. El sábado y el domingo estuvieron dedicado a recorrer diversas partes de Mendoza.

Alfredo Cornejo y Mariana Juri estuvieron en el sur, mientras que Julio Cobos, Pamela Verasay y el gobernador Rodolfo Suarez caminaron Godoy Cruz para participar de una "movida ambiental" organizada por la juventud de su partido.

Te Puede Interesar