Atraparon al "Boliviano Alandi", acusado de acopiar y vender droga en Guaymallén
Personal de Lucha contra el Narcotráfico detuvo en las últimas horas al "Boliviano Alandi", un hombre sindicado por comercializar y distribuir marihuana y cocaína en la provincia. El sospechoso fue capturado cuando iba en una camioneta por Ciudad y quisó escapar de los efectivos, quienes le frenaron el paso luego de una persecución. Le secuestraron vehículos, droga, plata y otros elementos de relevancia para el expediente de la Justicia Federal.
Todo se inició hace unos tres meses cuando los efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con Afip-DFA, recibieron información y trabajaron sobre la situación de venta de estupefacientes en la zona de Guaymallén. Tras varias tareas de seguimiento y búsqueda, llegaron hasta el supuesto líder de la organización.
Lo identificaron como Julio César Alandi, conocido como el "Boliviano" y de 45 años. La información que recibieron los policías les permitió establecer que el viernes se iba a trasladar un cargamento de droga y dispusieron un operativo para detener a parte de la organización.
El viernes por la noche, los investigadores realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Servet de Guaymallén, donde fueron detenidos e incomunicados un hombre de 42 años y a una chica de 26. Allí secuestraron seis ladrillos de marihuana prensada con un peso 7,170 kilogramos y dos ladrillos de cocaína con un peso de 1,580 kilogramos.
Con este resultado, el Juzgado Federal N°1, Secretaria Penal "B", se dispuiso que los moradores sean trasladados a la Unidad de Detención Federal N°32 a disposición del juzgado interviniente.
Este resultado permitió que los pesquisas, luego de tareas de inteligencia, solicitarán cuatro allanamientos. dos en Guaymallén y dos en Ciudad.
En una de estas medidas, se logró la detención de Julio "Zorro" Alandi, sindicado como el líder de esta organización criminal y que al momento de irrumpir en el domicilio de calle Soler de Ciudad, intentó darse a la fuga en una camioneta Fiat Toro, logrando ser detenido a pocos metros, quedando también a disposición de la Justicia Federal en calidad de detenido incomunicado
.Además, allanaron en una agencia de venta de autos y conocido salón comercial de calle a Buenos Vecinos de Los Corralitos, Guaymallén. En esas propiedades se secuestraron un auto Audi A4, y una camioneta Toyota Hilux.
También confiscaron la Fiat Toro y 106.510 pesos, 1.877 dólares, 200 euros; y elementos de interés para la presente causa. Alandi tenía prohibición de circular en la Toro.
Según explicaron, los dos primeros sospechosos detenidos eran los encargados de acopiar las sustancias prohibidas. Y marcaron al "Boliviano" como ostentoso por los bienes que tenía. Además del salón de fiestas, que tenía en un predio de unos 3.000 metros cuadrado, estaba construyendo otro salón para la misma finalidad.