9 de noviembre de 2025
{}
MALARGÜE

En su día los vacunadores y vacunadoras celebraron reforzando su trabajo contra el coronavirus

Este 26 de agosto se conmemoró el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora "en homenaje al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906". Albert Sabin fue un virólogo polaco nacionalizado estadounidense y que desarrollo una vacuna vía oral que se suministraba a los niños para combatir la poliomielitis. En la Argentina se estableció además "en reconocimiento al personal sanitario que trabaja en la prevención de enfermedades a través de la vacunación". Este año la labor fue doblemente destacada por la campaña que llevan adelante miles de personas en el territorio nacional en la campaña de vacunación contra el covid-19. El mensaje de los vacunadores locales es "tenemos que terminar con la pandemia y la posibilidad que tenemos es a través la vacuna".

Magdalena Pardo, Jefa del Vacunatorio del Área Sanitaria Malargüe, comentó como celebraron el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, remarcando que conmemoraron la fecha en forma muy especial "trabajando como todos los días y con mucha afluencia de gente", motivados para inocular a la mayor cantidad de malargüinos contra el covid-19, sin dejar de lado el cronograma o calendario de vacunación para evitar otras enfermedades.

Pardo informó además como marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus en el departamento sureño, confirmando que más de 26 mil malargüinos ya recibieron al menos una de las dos dosis de las vacunas existentes para evitar el avance de la pandemia.

A su vez la licenciada Gabriela Arriola, integrante del staff del Área Sanitaria Malargüe y de las decenas de personas que todos los días trabajan en tareas de vacunación, destacó el avance de la campaña contra el covind-19 en la zona rural, donde recorren enormes distancias para inocular a vecinos que no pueden trasladarse desde sus puestos al vacunatorio que está ubicado en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue.

En este contexto Arriola recordó a don Pedro Moya, un criancero malargüino que a sus cien años ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin dejar de mencionar que cada vez son más los vecinos que deciden inocularse contra el covid-19, entre ellos la franja etaria que va de los 18 a 30 años. 

Las Más Leídas

Las estrategias de la DGE para combatir la escasez de profesores en las aulas de Mendoza.
Descenso de la temperatura, el pronóstico para este viernes 22 de agosto en Mendoza.
Un hombre murió en San Rafael en un tremendo choque entre una camioneta y un camión.
Guaymallén ya tiene a sus reinas distritales para la Vendimia 2026: conoce a las candidatas.
Video: un hombre fue grabado mientras cometía un robo en un conocido café de Ciudad

Te Puede Interesar