sábado 20 ago 2022
próximo domingo

Córdoba: todos buscan despegarse del Gobierno nacional de cara a las elecciones

La relación con la Casa Rosada se convirtió en el eje de la campaña los candidatos. El candidato justicialista, José Manuel de la Sota intenta apartarse del Ejecutivo Nacional y los opositores lo acusan de tener un acuerdo con la Presidenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 3 de agosto de 2011 - 21:25

La relación con la Casa Rosada se convirtió en el eje de la campaña para las elecciones del domingo en Córdoba, debido a que el candidato justicialista, José Manuel de la Sota intenta despegarse del Gobierno nacional, mientras sus competidores lo acusan de tener "un acuerdo" con la presidenta Cristina Kirchner.

El candidato a gobernador por la UCR, Oscar Aguad, insistió hoy en que De la Sota tiene "un acuerdo" con el Gobierno nacional al señalar que el kirchnerismo "no presentó candidato a gobernador" porque "el candidato es De la Sota".

El dirigente opositor sostuvo en declaraciones a la radio Cadena 3 que "si De la Sota gana, va a bajar la lista de diputados nacionales, con lo cual Cristina va a quedar ella sola con la lista de diputados en Córdoba".

"Hay que derrotar estos modelos", enfatizó Aguad, quien reforzó sus cuestionamientos a De la Sota en el último tramo de la campaña electoral.

Por su parte, el candidato del Frente Cívico, Luis Juez, advirtió que "De la Sota ha establecido una relación personal con el Gobierno nacional".

En este sentido, señaló: "Hacen acuerdos y cuando los tienen que exhibir arriba de la mesa se avergüenzan y se desdicen a la media hora. Eso pasa cuando las relaciones son personales y económicas".

"Definiré mi candidato presidencial luego de las elecciones de Córdoba", se defendió De la Sota, que busca despegarse de la Casa Rosada y defiende medidas de gobierno que lo ubicarían en la vereda opuesta al kirchnerismo.

De hecho, durante su alocución en el IV Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el ex gobernador enfatizó que le reclamará a la Casa Rosada "una suba en el mínimo no imponible a las ganancias y una rebaja en las retenciones, incluso a las de la soja", todas medidas que el kirchnerismo rechaza.

"Uno de los grandes males de la Argentina es que vivimos empezando de nuevo y que cada elección es una guerra en la que vale todo. Y esto es pésimo, esto es fascismo: el no respetar la convivencia y la tolerancia no se lleva bien con el sistema democrático", afirmó.

Y concluyó: "Nosotros no tenemos acuerdos bajo la mesa con nadie. Hacen falta provincias firmes y autónomas. Con la 125 estuve en el Monumento a los Españoles, para estar al lado de los productores cordobeses".

Los cruces entre los candidatos también se dan al margen de la relación con el Ejecutivo nacional, dado que Juez llamó este miércoles a los radicales a votarlo en los comicios y pidió que "no tiren el voto" eligiendo a Aguad.

"Somos los únicos que tenemos condiciones. Les hablo a los radicales decentes, a los honestos, a los honorables, a los de boina blanca, a los de (Arturo) Illia, a los de (Amadeo) Sabattini. Muchachos: no tiren el voto, porque después vamos a tener 4 años para lamentarnos", señaló juez.

En declaraciones a una radio cordobesa, el candidato del Frente Cívico destacó que está "trabajando en la posibilidad cierta y concreta que la gente no dilapide el voto".

"Le han puesto fortuna para evitar que ese voto se corra, y la diferencia nuestra sea una diferencia contundente", señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar