pandemia

México autoriza el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

El órgano regulador de medicamentos de México autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, informaron las autoridades.

"(La autorización) se otorga después de una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada", dijo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Con esta autorización, son nueve ya las vacunas contra el coronavirus que tienen el visto bueno de las autoridades mexicanas, entre ellas las fabricadas por los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

México, de 126 millones de habitantes, tiene 3,2 millones de casos confirmados de Covid-19 y 256.287 fallecimientos.

El país vive actualmente una tercera ola de contagios que golpea especialmente a personas entre 18 y 39 años por ser el grupo más rezagado en el proceso de vacunación, agregó AFP.

Ciudad de México -de 9,2 millones de habitantes- ha sido el epicentro de la pandemia de coronavirus, concentrando el mayor número de casos y fallecimientos.

Te Puede Interesar