domingo 14 ago 2022
alta montaña

Triple choque en Potrerillos: murieron padre e hija y una niña está grave

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 26 de agosto de 2021 - 00:00

Un colectivo, un auto y un camión protagonizaron un grave accidente en Ruta 7, dejando como saldo la muerte de un hombre de 33 años y su hija de 13, en tanto que otra menor de 6 sufrió heridas graves y está internada en el hospital Notti.

El siniestro ocurrió en la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1093, frente al Dique Potrerillos. Las víctimas fatales viajaban en un Chevrolet Corsa, fueron identificadas como Jonathan Santana (33) y su hija Abril (13). 

Los bomberos debieron rescatar a los ocupantes del rodado. El conductor y la joven que viajaba en el asiento del acompañante, murieron en el acto.

Asimismo, una nena de 6 años sufrió fracturas y lesiones varias, siendo trasladada al hospital Notti. Desde el centro asistencial informaron que la niña fue operada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se cree que el coche circulaba hacia el este y habría intentado sobrepasar al colectivo. En esa maniobra "se tocó" con el camión, provocando que luego fuera embestido por el transporte público.

En el lugar trabajaron Bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Luján de Cuyo, Policía y Científica, entre otros efectivos.

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa Andesmar señaló: "Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido. Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta Andesmar, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad. También se constató que el conductor, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaba con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar".

ComPrensa_26AGO2021 by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar