siguen imputados
Liberaron a los tres detenidos por la desaparición de Abigail Carniel
Jueves, 26 de agosto de 2021
Por: Pablo Segura

Los jueces Víctor Comeglio, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Belén Salido ordenaron la liberación de los tres detenidos que tenía la causa que investiga la desaparición y posible femicidio de Abigail Carniel, la joven que es buscada desde el 15 de abril de este año.

El magistrado hizo lugar a la apelación a la prisión preventiva que habían realizado los abogados defensores, por lo que Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", Martín "Chupetín" Márquez, y Vicente "Tito" Chumacero recuperaron la libertad.

Los tres seguirán imputados, aunque por falta de pruebas no estarán detenidos durante avance el proceso.

Los perros adiestrados marcaron una casa conteiner y en ese lugar fueron detenidos los tres sospechosos.

De esta forma, el fiscal del caso, Carlos Torres, deberá producir nuevas pruebas para pedir, en otra ocasión, la preventiva de estos.

La resolución de Comeglio se dio a conocer esta tarde y sorprendió a los investigadores, quienes ahora deberán luchar a contra reloj para poder reflotar la causa contra los sospechosos.

Ahora los abogados defensores, Pablo Cazabán (por Díaz), Maximiliano Legrand por Márquez y la defensora oficial Silvina González por Chumacero, podrían pedir la absolución de los acusados.

De los tres acusados, el único que seguirá detenido es el "Fido" Díaz, pero en el marco de otra causa penal.

Hasta el momento, la prueba que complicaba a los tres sospechosos era una escucha telefónica en la que los tres hombres hablaban de la menor desaparecida y en la que, aparentemente, daban a entender que habían atacado a Abigail.

Esa intervención telefónica fue en el marco de una causa por drogas contra el "Fido" Díaz. Luego algunos testigos avalaron los dichos de esa conversación.

Todos los rastrillajes y excavaciones en busca de la joven dieron negativos.

Sin embargo, al no haberse encontrado el cuerpo y por falta de pruebas científicas en contra de los sospechosos -el cotejo de ADN a la sangre hallada en los rastrillajes dio negativo-, provocaron que el juez fallara a favor de los abogados defensores.

Abigail Carniel desapareció el 15 de abril de este año tras descender de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

Una reconstrucción que hicieron los sabuesos indica que la joven caminó por distintas cuadras del barrio, y que luego, presuntamente, se reunió con Chumacero.

Juntos caminaron hasta el ex club Jorge Newbery, donde iban a vender una campera. Desde ese entonces, no se sabe nada de ella.

Los perros adiestrados de la policía señalaron una casa. En esa vivienda hallaron rastros de sangre, pero luego los cotejos dieron negativos, tanto para la joven como para los sospechosos.

Con las tareas de inteligencia realizada por la División de Homicidios y las escuchas telefónicas, el fiscal ordenó múltiples rastrillajes en busca de la menor. No obstante, todas fueron negativas.

Primero se requisaron viviendas, luego el descampado ubicado detrás del barrio y también en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery, sobre calle Boulogne Sur Mer.

En estas últimas medidas, los perros señalaron una casa conteiner lo que generó varias excavaciones, aunque todas fueron negativas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario