A MANOS DE UN MENOR DE EDAD

Repercusiones en Malargüe por el femicidio de Lucía Fernández

El crimen de la adolescente maipucina cala hondo en toda la sociedad mendocina, y en Malargüe distintos sectores salieron, como en otras oportunidades, a solidarizarse con las familias de las víctimas de estos crímenes relacionados a la violencia de género.

Paola Jofré, concejal del Frente de Todos e integrante del colectivo Ni Una Menos, movimiento que tiene como objetivo visualizar el flagelo de la violencia contra la mujer "y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio", opinó sobre el crimen de la adolescente de quince años Lucía Fernández, a manos de un joven de catorce años, lamentable hecho ocurrido en las últimas horas en el departamento de Maipú.

La edil Jofré recordó que en la Argentina "hay una mujer asesinada cada treinta y seis horas", lamentando que "no ha bajado el número de femicidios, todo lo contrario, en la pandemia aumentó" y que hay muchos que no se hacen público.

Lucía Fernández "salió a la escuela y no regresó, por lo que todas podemos ser víctimas, de caer en manos de estos asesinos, que es lo que son". 

Te Puede Interesar