Tercera edición

Tunuyán: finalizó el curso "Introducción al mundo del vino"

 A partir de un convenio establecido entre  el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán,  se  llevo a cabo por tercera vez el curso de nivel inicial titulado "Introducción al mundo del vino"

Del mismo participaron una buena cantidad  de personas ligadas al mundo del vino, como mozos, empleados de restaurantes o emprendimientos turísticos y estudiantes, los que concurrieron durante cuatro semanas consecutivas al Centro de Congresos y Exposiciones donde recibieron información sobre historia del vino, regiones vitivinícolas de Argentina, componentes del vino, fases de la degustación de vino, elementos de las etiquetas, maridajes según la variedad, vinos del mundo, descorche y servicio del vino.

La experimentada Sommelier Mariela Martorell fue la encargada del dictado de clases que incluyeron material teórico y una serie de degustaciones guiadas. La profesional del vino dejó en claro la importancia que tiene poder intercambiar el conocimiento que hacen crecer a nuestra bebida nacional. Afirmó que "cada charla que se comparte es un gran punto de partida para convertirse en conocedor de un universo que se nos presenta en nuestras vidas".

Te Puede Interesar