pandemia

Sicilia podría reinstalar el uso de barbijo al aire libre por el avance de la variante Delta

La sureña región italiana de Sicilia podría reinstalar el uso obligatorio de barbijo al aire libre si, como muestran los datos, las autoridades nacionales deciden su regreso a la denominada "zona amarilla" de coronavirus ante el avance de la variante Delta.

Los últimos datos oficiales muestran que la isla registró en las últimas semanas el límite de 10% de ocupación de las camas de terapia intensiva y del 15% de las normales en las áreas para Covid-19, además de más de 50 casos cada 100.000 habitantes.

Con esos parámetros, según el último decreto del Gobierno italiano, la región debería pasar a partir del próximo lunes de la "zona blanca, o de bajo riesgo actual, a "zona amarilla", o de riesgo medio, en la que es obligatorio el uso de barbijo al aire libre.

De confirmarse la nueva clasificación de Sicilia, esperada para mañana tras la reunión semanal del Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, sería la primera región italiana en regresar a "zona amarilla" desde que todo el país entró en "zona blanca" a fines de junio.

Además de la isla, otras dos de las 20 regiones del país, Cerdeña y Calabria, registraron en los últimos días un aumento en los contagios que podrían llevarlas a "zona amarilla" en caso de un empeoramiento.

Italia inmunizó hasta el momento a 36.869.676 personas, el 68,26% de la población mayor de 12 años, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre de 2020.

Te Puede Interesar