Los familiares identificaron a la joven que fue hallada asesinada este martes por la tarde en una finca de Maipú. Se trata de Lucía Inés Fernández, quien tenía 15 años, múltiples heridas en el rostro y 13 puñaladas. Los pesquisas quieren saber si la atacaron con fines sexuales pero al parecer no tendría lesiones de ese tipo. Y quieren reconstruir las últimas horas de la chica porque al parecer llevaba varias horas desaparecida. No concurrió a la escuela.
El cuerpo de Lucía Fernández fue encontrado en el interior de una finca ubicada sobre calle Pueyrredón, a unos 200 metros al sur de la ruta 60 en Rodeo del Medio. La víctima estaba boca arriba y con lesiones visibles en la cara.
Según los indicios e inspección de Policía Científica, la víctima presentaba golpes con un elemento contundente en el rostro que podría ser una piedra o un ladrillo. Además confirmaron este miércoles que la joven presentaba 13 puñaladas en la zona del pecho y zona baja del abdomen.
Además encontraron un bolso negro con algunas pertenencias de la víctima (camisa blanca del colegio y unos útiles). Los efectivos trabajaron durante varias horas en la escena para levantar rastros y otros indicios para poder esclarecer el hecho. Encontraron manchas de sangre en la piedra que usaron para desfigurarle el rostro.
La chica llevaba varias horas desaparecida y su madre realizó la denuncia cerca de las 20. La víctima asistía al colegio Padre Loyacomo que está sobre la misma ruta 60 pero en Fray Luis Beltrán.
Una de las hipótesis señala que la adolescente salió del colegio y no regresó a su casa de calle Los Barriales, también en Fray Luis Beltrán. Otra de las líneas investigativas apunta a que nunca entró a la escuela y que desde ese momento desapareció.
Respecto a estas dos teorías, se inclinan por la última ya que el colegio este martes no abrió para los estudiantes. De allí que surge que la línea investigativa que haya estado con una persona de su entorno.
En cuanto al móvil, no descartan que haya sido atacada con fines sexuales pero, hasta que no se conozca el resultado final de la necropsia, explicaron que no tenía lesiones en sus partes íntimas. En tanto, indagan sobre otras posibles hipótesis respecto al móvil.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Carlos Torres de Homicidios.