Liga Alvearense

En el partido de la fecha, Argentino y Ferro no pudieron salir del cero

El inicio del título parece contradictorio. ¿Cómo un 0 a 0 podría ser considerado el encuentro destacado de la jornada? Ese análisis aplica para los que lo vean con el diario del lunes. En la previa, por la expectativa que implicaba ver al primero contra el segundo, Argentino y Ferro debían, en teoría; protagonizar uno de los duelos más destacados del campeonato. Sin embargo, en el marco de la fecha 13 del Apertura 2021 de la Liga Alvearense de Fútbol, terminó siendo parda.

Lo mencionado no significa que se haya tratado de un mal partido. Faltó volumen de juego y situaciones, al menos para los nombres que tiene cada plantel. Pero la intensidad y la intención de ganarlo estuvo desde los dos sectores, quizá focalizando demasiado en neutralizar las virtudes del rival antes de potenciar las propias. Si bien las clasificaciones de ambos no corren riesgos, a estas alturas hay mucho en juego y perder estos cotejos no es una opción.

Fue la Academia el que se mostró mejor plantado en la primera parte, con mucha tenencia de balón. Sin embargo, no pudo ser certero ni agresivo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Lo del Verde se redujo a lo que generaba Martín Álvarez como referencia de ataque, con su presión constante.

En el complemento, Ferro mejoró mucho y empezó a atacar por derecha con Elio López, triangulando bien en ataque con Álvarez y Daniel Cabaña. Este último tuvo una acción clara con un tiro libre que pegó en el travesaño, además de una situación muy neta de Álvarez que no pudo definir abajo del arco. Argentino lo pudo ganar en los pies de Pablo Sánchez, pero la figura monumental de Dante Barroso en dos acciones se lo impidió. El dueño de casa mantuvo la punta, mientras que la visita sacó un punto de visitante y sigue como escolta.

SÍNTESIS

Argentino (0): 1-Andrés Luján; 4-Fabricio Moyano, 2-Guillermo Franco, 6-Sebastián Garay, 11-Alejandro Martínez; 8-Blas Trejo, 5-David Garay, 7-Gonzalo Lizama, 3-Pablo Sánchez; 10-Ezequiel Pérez; 9-Jesús Funes. DT: Pablo Castro

Ferro (0): 1-Dante Barroso; 4-Luciano Olguín, 2-Javier Orozco, 6-Martín Alderete, 3-Nicolás Castro; 8-Elio López, 5-Edgardo Manzano, 11-Germán Vázquez, 10-Gadiel Domínguez; 7-Martín Álvarez, 9-Daniel Cabaña. DT: Néstor Mosiuk

Goles: No hubo

Cambios: PT 42' 15-Franco Montes de Oca por Olguín (F) ST 00' 15-Marcelo Martínez por A. Martínez (A) 21' 16-Caín Ibarra por S. Garay (A) 34' 18-Matías Rosales por Lizama (A) 36' 14-Bruno Fernández por Domínguez (F)

No ingresaron: 12-Amílcar Miranda, 13-Elías Tapia, 14-Gabriel Lizama y 17-Damián Páez (A) 12-Rubén Maldonado, 13-Pablo Rolan, 16-Franco García, 17-Daniel Farías y 18-Damián Hernández (F)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Víctor Figueroa

Líneas: Ramón Araya - Gustavo Luna

Te Puede Interesar