Con atletas de renombre internacional, los 12k de Alvear fueron un éxito
El fuerte viento que azotó al sur mendocino en las primeras horas del domingo no auguraban una buena jornada. Pero nada detuvo los 12k de General Alvear: ni a los organizadores para tomar la decisión de llevar adelante la competencia a pesar de las condiciones adversas; ni a los atletas a la hora de dejarlo todo y entregar un gran espectáculo. Conclusión: el evento resultó ser un gran éxito.
Esta edición estuvo marcada por la presencia de deportistas de un gran renombre incluso internacional, con el olímpico en Río de Janeiro 2016, Luis Molina, como principal figura. La suspensión de la Maratón Internacional de Mendoza para el inicio de septiembre e incluso la cancelación de un evento de pista en la Ciudad de Mendoza el pasado sábado por el viento zonda ayudaron a que varios atletas pudieran asistir a la cita.
Pasadas las 9.30 de la mañana se largó la máxima distancia desde Bodega Faraón, mientras que los 6k se iniciaron algunos minutos más tarde desde Parque Pueblo Luna en Alvear Oeste. El sanrafaelino Antonio Poblete, un especialista en la materia, se quedó con el primer puesto de la general de hombres, seguido del propio Molina y del mendocino Ignacio Erario.
La rama femenina estuvo muy competitiva en todas sus categorías, triunfando la alvearense Lorena Cuello en la general por delante de Yamila Chávez de San Luis. Cuello viene demostrando un gran nivel en el plano provincial y nacional, sobre todo en las competencias de pista como los 5000 metros. Alvear también completó el podio: Elisa Abarca, con la vigencia que la caracteriza, terminó tercera.