Mientras la provincia y el país avanza en la campaña de vacunación anti Covid, las autoridades de Mendoza ya comienzan a proyectar en grande en materia de turismo y cultura y la intención es garantizar una Fiesta Nacional de la Vendimia con presencialidad.
Así lo expresó la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, quien en diálogo con el equipo de "Es Por Acá" (Radio Andina FM 90.1), explicó que el Gobierno apunta a una fiesta con un grado de presencialidad y que ya se están realizando reuniones con representantes de cada sector involucrado para avanzar hacia ese objetivo.
"Es nuestra intención. Estamos trabajando en este sentido con distintos sectores como: artistas, sindicatos y audiovisuales, entre otros ya encaminados hacia el objetivo de tener una Vendimia presencial. Seguramente, con características distintas pero nuestra intención es tener la fiesta con algún grado de presencialidad", comenzó Juri.
Y agregó: "Estamos analizando si estas características tendrán que ver con menos artistas en escenas, menos espectadores porque queremos darle mucha seguridad a nuestros artistas y visitantes. Por eso, la semana que viene recibiremos a los distintos sectores. Desde ya, podemos decir que la cantidad de público será menor pero igualmente son decisiones que no tenemos que tomar ya mismo por eso estamos trabajando y llevando adelante reuniones".
La ministra confía en que para marzo 2022, la mayor parte de la población argentina ya tendrá su esquema completo de vacunación por lo que cree que una Vendimia presencial es posible y que, de todas maneras, Mendoza siempre encuentra una alternativa para asegurar el empleo a sus artistas.
"Creo que los mendocinos fuimos los únicos del mundo que buscamos una alternativa para salvaguardar el empleo y confío en que vamos a encontrar una modalidad acorde de estos tiempos. Si bien la que pasó fue distinta, una de las cosas que deben permanecer en el tiempo son los "Puntos Vendimia" que fueron un acierto enorme. Ese es un formato que aspiramos que se mantenga y que esperamos repetir", dijo Juri.
"Por ahora, no hemos pensado en que quienes quieran asistir a la fiesta deban presentar el esquema completo, es muy probable que en marzo del año que viene, la mayoría de la población ya esté vacunada si seguimos avanzando a este ritmo", cerró.