Todo lo que debés conocer sobre Unreal Engine 5 y su enorme potencia
Lunes, 23 de agosto de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Unreal Engine 5, la próxima versión del popular motor gráfico de Epic Games, ha mostrado su potencial. Después de ser presentado a mediados de 2020, el estudio de Carolina del Norte volvió a la carga para presumir algunas novedades técnicas de su herramienta de desarrollo. La demo más reciente destaca, una vez más, por un nivel de detalle abrumador. Cabe mencionar que la demostración corre tanto en PS5 como en Xbox Series X.

Lo anterior es importante porque anticipa cómo podrían verse algunos videojuegos en las nuevas consolas gracias a Unreal Engine 5. Es evidente que las compañías de videojuegos, incluyendo Xbox y PlayStation, tardarán al menos un par de años para exprimir el nuevo hardware al máximo. Lo mismo sucede con PC, pues las GPU de última generación todavía tienen mucho por mostrar.

Sebastián Hernández, Evangelista de Unreal Engine, dialogó con Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18- y demostró los pasos introductorios para usar Unreal y Quixel Megascans en la construcción de un entorno 3D realista.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario