Mujeres en Afganistán: "No puedo creer como en el siglo XXI, veamos imágenes semejantes"
Así siente la situación de violencia que viven ancianas, jóvenes y niñas ejercida por el movimiento talibán en ese país asiático, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, dirigente ligada a la lucha por los derechos de las mujeres. Lo expresó en Noticiero Andino, al analizar la política internacional tras la toma del poder en esa nación por parte de este grupo extremista.
Anabel Fernández Sagasti lamentó la situación que viven miles de mujeres en Afganistán diciendo que "la realidad es terrible, no puedo creer como en el siglo XXI podemos estar viendo imágenes semejantes".
"Esto nos debe hacer reflexionar también lo que pasa en Mendoza y Malargüe, y que más tenemos que hacer para no vulnerar otros derechos", remarcó la legisladora nacional, agregando que "las mujeres seguimos viviendo una vida en violencia en Argentina".
Fernández Sagasti en este llamado a la reflexión, también pidió un compromiso a toda la comunidad para que "nuestras vecinas, hijas, compañeras de estudios", no sean víctimas de violencia y "porque son muchas las que sufren en silencio y necesitan la mano de todos", ser solidarios y empatizar, una responsabilidad que debe involucrar al Estado, tanto nacional, provincial como comunal, elaborando políticas publicas para salir de este flagelo.
Sagasti mencionó además que a pesar de los avances de los últimos años en la reivindicación de los derechos de la mujer "pero aún no cerca de una sociedad en igualdad que queremos", apuntalando estos adelantos con la conformación en la Argentina del Ministerio de la Mujer, con la aplicación de la Ley Micaela y la labor de Ni Una Menos, colectivo que ganó de las calles y logró un cambio positivo en muchas personas, principalmente en los hombres.