Siete personas que se dedicaban a robar vehículos y venderlos con documentación apócrifa fueron detenidas este sábado, en el marco de un importante operativo a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 11, como resultado de una investigación de la División Sustracción de Automotores, del Ministerio de Seguridad.
La banda de delincuentes operaba en el Gran Mendoza. Una vez que se hacían con el rodado sustraído, lo comercializaban a través de las redes sociales, donde contactaban con los clientes y tras convenir telefónicamente un punto de encuentro alejado de la zona céntrica, consumaban la venta, que acompañaban con papeles falsos.
Parte de lo secuestrado
En la jornada de hoy se llevaron adelante doce allanamientos, mediante los cuales no sólo arrestaron a los miembros del grupo, sino que secuestraron tres vehículos, documentación, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo. Mientras se ejecutaba la investigación, otros quince automotores ya habían sido incautados por la Policía.
El resultado de las medidas, que se realizaron en distintos domicilios de Lavalle, Las Heras, Guaymallén y Maipú:
Secuestro de una camioneta Renault Sandero Stepway, robada el 15 de julio pasado; una Chevrolet S10 con número de motor y chasis adulterados; y un Chevrolet Aveo sustraído el 10 de agosto pasado.
Detención de cinco hombres de 22, 30, 35, 41 y 44 años de edad, respectivamente; y dos mujeres de 33 y 27 años, respectivamente.
Secuestro de un revólver calibre 38 con ocho cartuchos, una escopeta calibre 32 y 86 cartuchos calibre 7,62.
Diez teléfonos celulares, $188.110 en efectivo, cinco cheques de diferente denominación, y varias chapas patentes falsa con documentación apócrifa.