Magnánima: así se observa la Cordillera de los Andes desde la ciudad de Malargüe
Claudio Altamirano
Totalmente nevada, casi sin claros que muestren su rocosa naturaleza, lo que indica una importante acumulación nívea. Se espera que a partir de esta noche y durante todo el fin de semana las nevadas continúen en el sector oeste del departamento sureño.
Tras cortinas forestales, se aprecia la reciente nevada.
Por un par de horas el frente de mal tiempo que afecta a la cordillera malargüina en toda su extensión, dejó ver entre espesas nubes, la montaña nevada.
Desde todos cuadrantes de la ciudad sureña se pudo observar, con cielo todavía cubierto, la acumulación de nieve que provocó las últimas precipitaciones, las más abundantes de todo el invierno.
Para los pobladores de la zona es la mejor imagen del oeste departamental en los últimos meses, una Cordillera de Los Andes magnífica y espléndida, totalmente de blanco, que trae la esperanza de una buena primavera.
Cerro El Nevado, al este de la ciudad de Malargüe, silencioso centinela del sur mendocino, que se observa con su cumbre nevada también desde San Rafael y General Alvear.
E pronóstico indica que en horas, la cordillera estará invisible nuevamente, no se dejará ver porque se esconderá tras el manto de nubes y las precipitaciones que se anuncian a partir de esta noche, y que se acrecentarán mañana con caída de "mucha nieve en horas de la tarde, dando paso el domingo a nieve ligera", veinticuatro horas que garantizan acumulación y bajas temperaturas.
Para la ciudad de Malargüe y zonas aledañas, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y nevadas sobre el cierre de este viernes, con altas probabilidades para la madrugada y mañana de este sábado.