Vialidad Provincial solicita transitar con precaución por rutas de Mendoza
Claudio Altamirano
La Dirección Provincial de Vialidad emitió un comunicado informando el estado de rutas y caminos en Mendoza, alertando a los usuarios de las vías terrestres estar atentos a las recomendaciones que emiten distintas entidades para prevenir incidentes viales, debido a la inestabilidad climática en la provincia.
El organismo solicita a todos los usuarios de la vía, desde transportistas a peatones, "conducir con suma precaución en rutas y caminos que presentan árboles añosos o de gran tamaño, como también se recomienda extremar la precaución al momento de conducir en caminos de montaña".
Vialidad sustenta su pedido debido a que se mantienen las perspectivas de inestabilidad meteorológica para todo el fin de semana, recordando que "todas las rutas turísticas de la provincia se encuentran transitables con precaución. Las nevadas registradas en las últimas dos jornadas en el departamento Malargüe demandan transitar con portación de cadenas".
Sobre el resto de las arterias viales, informó que el "Área Norte Ruta Provincial 82 (Panamericana), se encuentra transitable con normalidad, Ruta Provincial 52, conexión Villavicencio - Uspallata transitable con precaución desde el hotel Villavicencio en adelante, lo mismo que ruta Provincial 89: Transitable con precaución"
Sobre las rutas del Área Sur Ruta, la Provincial 173 que une la ciudad de San Rafael con Valle Grande se encuentra transitable con normalidad, de igual modo la Ruta Provincial 150 que va desde ciudad de San Rafael a Villa 25 de Mayo transitable con normalidad".
El informe detalla que Ruta Provincial 222, acceso a Las Leñas está transitable con precaución y se exige la portación de cadenas.
En el Área Este, las rutas provinciales 50, 60 y Provincial 153, Las Catitas - Monte Comán, "transitables con normalidad. Se recomienda precaución en horario nocturno".
Área Centro Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato, Provincial 89, Tunuyán - Manzano Histórico y Ruta Provincial 92 (corredor Productivo), transitables con normalidad y se recomienda en todos los casos transitar con luces encendidas y hacer uso del cinturón de seguridad. La actual situación sanitaria determina el uso de cubrebocas en cada ocupante del vehículo.