jueves 18 ago 2022
Elecciones 2011

Armagnague, sin tapujos: "Se apagó la estrella de Cobos"

El candidato radical a diputado nacional confía que en Mendoza, la UCR "va a ganar". Pero a nivel nacional criticó la alianza de Ricardo Alfonsín con Francisco De Narváez. "Los partidos van perdiendo su identidad", criticó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Soledad Blat 3 de agosto de 2011 - 20:10

El candidato a diputado nacional por el radicalismo, Fernando Armagnague, se medirá en las primarias de agosto con Enrique Vaquié, otro radical que también pretende llegar al Congreso. Si bien está convencido que Roberto Iglesias ganará en la provincia, critica la alianza que a nivel nacional hizo Ricardo Alfonsín con Francisco De Narváez.

Por esto es que con 40 años de experiencia política, considera que “los radicales de ahora han perdido los principios Y esto hace que se pierda la identidad partidaria y el sentido de pertenencia”.

Con respecto a la fórmula Iglesias-Jaliff, Armagnague aseguró que el radicalismo tiene buenos dirigentes y en este aspecto sostuvo que tanto los intendentes de Capital, Víctor Fayad como de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, podrían haber integrado la dupla radical.

Sin embargo, en esta danza de nombres descartó al vicepresidente, Julio Cobos,  ya que sostuvo que “su estrella se apagó”.

“No soy analista, pero en su lugar yo renunciaba y les devolvía la vicepresidencia a los K. De esa forma hoy él sería el principal referente de la oposición, pero eligió otro camino”, explicó.

Por último desde la redacción de Sitio  Andino desde donde participó de un chat con los lectores del diario, aseguró que los radicales “van a ganar en Mendoza”, pero a nivel nacional se medirán en segunda vuelta con Cristina Fernández de Kirchner en un escenario complicado.

Te Puede Interesar