autos
Confirmada la nueva generación de la Chevrolet S10 ¿llegará a Mendoza?
Viernes, 20 de agosto de 2021

Después de haberse presentado la solicitud de patente para el uso del nombre Z71, General Motors confirmó la fecha de presentación de su nueva camioneta mediana en versión aventurera, la Chevrolet S10 Z71.

Hace poco la marca sorprendió anunciando que antes de que termine el año presentará cuatro nuevos modelos Chevrolet. Acompañando este anuncio, se presentó una imagen teaser donde se podían apreciar los cuatro modelos. El primer ya fue revelado y anunciado, el Chevrolet Bolt, el 100% eléctrico de la marca del listón. Ahora el turno fue para la Chevrolet S10 en su versión Z71.

Hernán Mahnke, Director de Marketing de GM América del Sur, fue el encargado de anunciar que octubre será el mes para la presentación de la nueva S10 en Brasil. "Seguimos invirtiendo en el fortalecimiento de la marca S10. Con la incorporación de la versión High Country, trajimos una audiencia que busca lo último en sofisticación, conectividad y seguridad. La versión Z71 llegará en octubre para atraer un perfil de consumidor sin precedentes a la camioneta", detalló en el comunicado oficial de GM.

Si bien GM no dio detalles específicos de la camioneta, se espera que la aventurera Z71 presente detalles en los guardabarros y neumáticos, lo que reforzará no solo el aspecto todoterreno, sino también el rendimiento. Teniendo en cuenta a la Chevrolet Colorado Z71, su hermana norteamericana, podría ofrecer diferencial trasero autobloqueante, suspensión todoterreno, control de descenso de rampa, ganchos de remolque al frente, entre otros detalles.

Respecto a la motorización, podría presentar bajo el capó el conocido propulsor Duramax Turbodiésel de 2.8 litros. Este propulsor ofrece 203 CV de potencia y 500 Nm de torque máximo. Este bloque está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral.

Tras su presentación en Brasil para octubre, la Chevrolet S10 Z71 llegará a otros mercados de la región, incluyendo nuestro país. Se espera que esté rodando por suelo argentino y por ende a Mendoza para finales del 2021, principios del 2022.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario