El Valle de Uco tuvo un 95% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Luego del fin de semana largo, sin duda la provincia de Mendoza fue uno de los destinos elegidos por los turistas nacionales; que la visitan una vez más para poder disfrutar de la montaña, los buenos vinos, las excelentes propuestas gastronómicas y conectarse con la naturaleza. Dentro de ese parámetro, el Valle de Uco se ubica como un destino seguro que reúne, en los tres departamentos que integran la región, todas estas propuestas.

Desde las respectivas Direcciones de Prensa del Valle comentaron a Sitio Andino que el departamento de Tupungato registró en promedio un 93% de ocupación hotelera; mientras que San Carlos tuvo un registro de 60%; y el departamento de Tunuyan 95%.

El destino Tunuyán, para esta fecha es el centro de las miradas de turistas por conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El Manzano Histórico ubicado en el distrito Los Chacayes lució nuevas obras de embellecimiento que se han concretado en éstos días para recibir a los visitantes que eligen conocer la historia del Padre de la Patria y estar en contacto con la cordillera.

Actividades culturales; la presentación de diferentes números artísticos en el ciclo "Música entre montañas" en el Mini Teatro; paseo de artesanos, patio gastronómico; como así también la propuesta relacionada con la cultura e historia de la "Clínica Sanmartiniana"; además al pie del Monumento Retorno a la Patria, diferentes historiadores realizaron intervenciones narrando la gesta sanmartiniana. Éstas fueron algunas de las atractivas propuestas que se brindaron para ofrecer a los visitantes durante el pasado fin de semana.

Te Puede Interesar