femicidio

A cuatro meses de la desaparición de Abigail Carniel: cómo está la causa

Por Sección Policiales

El domingo pasado se cumplieron cuatro meses de la última vez que Abigail Carniel (18), la joven que desapareció en el barrio Sargento Cabral, fue visto con vida. Hoy familiares y amigos de la adolescente marcharon una vez más por las calles del centro y exigieron la justicia, como así también al gobierno, esclarecer qué fue lo que ocurrió con la joven.

Por el caso Abigail hay tres hombres imputados y con prisión preventiva como autores de un "femicidio", es decir que para la justicia la joven fue asesinada.

Los tres acusados, en la cárcel y con prisión preventiva.  

Los detenidos son Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", Martín "Chupetín" Márquez, y Vicente "Tito" Chumacero. Todos están presos.

Mientras el primero de estos es el principal acusado, los otros dos están señalados como los autores materiales del caso.

"Fido" es un supuesto narco con quien la joven podría haber tenido problemas en el marco de la venta de estupefacientes en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. En tanto que los otros dos habrían recibido órdenes de este para que asesinaran a la adolescente.

Quién es "Fido" Díaz, el principal imputado de la causa. 

En los próximos días, el caso tendrá una nueva audiencia en tribunales, donde los jueces deberán analizar la apelación a la prisión preventiva presentada por los abogados defensores Pablo Cazabán (por Díaz), Maximiliano Legrand por Márquez y la defensora oficial Silvina González por Chumacero.

En esa jornada también se analizará una prórroga de investigación solicitada por el fiscal del caso, Carlos Torres. Esto será de suma importancia para los investigadores, que en el caso de recibir la prórroga podrán seguir recolectando pruebas.

En ese sentido, también está prevista para los próximos días la ampliación de la declaración de un testigo de identidad reservada que es clave en la causa. Su aporte puede ser vital para sostener la acusación en contra de los tres imputados.

Los perros adiestrados de la policía marcaron el lugar donde estuvo Abigail el 15 de abril.

Tanto "Fido" Díaz como Márquez y Chumacero, están complicados por una serie de escuchas telefónicas en las cuales los tres hombres hablan de Abigail.

Esa intervención se dio en el marco de una investigación por narcotráfico y fue clave para la captura de los tres. Allí, según los pesquisas, los sospechosos hablan de matar a Abigail y dan a entender que el móvil fue una discusión por la venta de droga.

La reconstrucción del hecho

Abigail Carniel desapareció el jueves 15 de abril cuando se dirigía, en colectivo, al barrio Sargento Cabral.

La casa conteiner señalada por los perros y las excavaciones en busca del cuerpo.

Las pericias y testigos ratificaron que la joven descendió de un colectivo en una esquina de ese barrio y luego los perros de la policía señalaron una casa.

En esa vivienda hallaron rastros de sangre, pero luego los cotejos dieron negativos, tanto para la joven como para los sospechosos.

Con las tareas de inteligencia realizada por la División de Homicidios y las escuchas telefónicas, el fiscal ordenó múltiples rastrillajes en busca de la menor. No obstante, todas fueron negativas.

Primero se requisaron viviendas, luego el descampado ubicado detrás del barrio y también en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery, sobre calle Boulogne Sur Mer.

En estas últimas medidas, los perros señalaron una casa conteiner lo que generó varias excavaciones, aunque todas fueron negativas

Te Puede Interesar