El reclamo de los trabajadores de la salud, que llegaron hasta el Campo Histórico El Plumerillo, hizo que desde el Gobierno decidieran suspender el acto que el gobernador Rodolfo Suarez iba a encabezar por el 171 aniversario de la muerte del General José de San Martín.
La actividad estaba prevista para las 11 de este martes pero por la cantidad de manifestantes que llegaron hasta ese sitio de Las Heras, el acto no se realizó y el gobernador se quedó en la Casa de Gobierno, a donde recibirá a representantes de AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), que desde hace tiempo reclaman mejoras salariales, en este contexto de pandemia.
Cabe aclarar que AMPROS lleva adelante un paro por 48 horas, que inició hoy, sin asistencia a los lugares de trabajo. Bajo la consigna "esenciales para el pueblo, invisibles para Suares" la asociación lleva adelante protestas desde hace varias semanas. Y a pesar de que desde el Ejecutivo los citaron para negociar, no han llegado a un acuerdo hasta el momento.
Por supuesto, esta situación preocupa al gobierno de cara a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. De hecho, el gobernador recibirá a cuatro representantes de esta agrupación en la Casa de Gobierno.
Quien explicó los motivos de la suspensión del acto fue el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que explicó que fue porque "no estaban dadas las condiciones".
"El reclamo es justo pero no es el momento adecuado. Estamos muy dolidos por lo que ha pasado. No era el momento ni el lugar adecuado. Se suspendió por un tema de seguridad. No podíamos exponer a la gente. Los reclamos son justos pero hoy teníamos el aniversario del padre la patria y no se debe empañar", se descargó Orozco.