BENDICIÓN DEL CIELO

La nevada en cordillera ya está dejando su marca

Precipita en forma copiosa en los principales valles malargüinos. Ya existen registros de más de 50 centímetros de acumulación nívea.

Sobre el cierre de la jornada de este domingo comenzó a cumplirse el pronóstico meteorológico que anticipa abundantes nevadas para toda la semana en la cordillera mendocina.

Sobre el impacto de las tan ansiadas precipitaciones, el titular del Centro de Fronteras Pehuenche, Pablo Cabrera, informó hace instantes que sobre el corredor bioceánico la acumulación supera los 50 centímetros. Nieva a ambos lados del límite internacional, lo que obligó a autoridades argentinas y chilenas a la inhabilitación de la ruta, paso internacional por el que sólo puede transitar carga pesada cuando están dadas las condiciones.

En Las Loicas, paraje ubicado sobre la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche, a unos 110 kilómetros de la ciudad de Malargüe, nieva, la temperatura es de -5° (cinco grados bajo cero), con una sensación térmica, en algunos sectores de la zona, que llega a los -15° (quince grados bajo cero), como consecuencia del viento que sopla del oeste a 60 kilómetros horarios.

Sobre la situación climática en el resto del territorio cordillerano del departamento, desde la madrugada nieva en Paso Planchón-Vergara, los valles Hermoso, Las Leñas y Los Molles, mientras que en la ciudad sureña, se registraron chubascos intermitentes desde las 9 de la mañana. El cielo está nublado. La temperatura a esta hora es de 6° y el viento sopla del norte a 18 kilómetros por hora, y la visibilidad se ve reducida a 15 mil metros. 

Te Puede Interesar